Hombre versus naturaleza

"Con la ayuda de la ciencia el hombre puede transformar la naturaleza y transformarse a sí mismo". ¿Cómo se transforma "el hombre"?

"Tal transformación será obtenida por la instrucción y no por el tratamiento, por la enseñanza y no por medicamentos o por la hipnosis. El dolor del parto desaparecerá en cuanto a fenómeno social, gracias al esfuerzo de los médicos (que actúan en la vanguardia) pero principalmente por el esfuerzo de los pedagogos en la escuela y de los escritores en la literatura."

Medio ambiente de la futura madre

Por eso en esta etapa la educación no puede limitarse al reducido marco de la futura parturienta. Es necesario que ella se extienda a los familiares, en especial al esposo y aquellos que rodean a la embarazada. Evitaremos así que las influencias de un medio hostil pueda en pocos minutos destruir la obra de tantos meses de preparación. Razones sociales, de trabajo impiden muchas veces que los familiares concurran a las clases. Debemos llevar la clase a la casa. Y es a través de la prensa, de la novela, del ciñe, la T.V., que generalizaremos una educación, que la haremos patrimonio de muchos y no de unos pocos.